CONCURSAL
Abogados Especialistas
Derecho Concursal Málaga
El Derecho Concursal entendido como aquella rama del derecho mercantil que regula la forma en que un deudor puede hacer frente a todos sus acreedores y a la vez hacerlo de forma ordenada. Esta institución jurídica ha cobrado especial importancia después de sucesivas fases de crisis y ha tenido un evidente éxito ya que permite la continuación de la actividad comercial de forma normal sin abocarla a la liquidación con pérdida de patrimonio y puestos de trabajo. La institución creada para ese fin es el convenio concursal que se puede definir como el acuerdo formal entre el deudor (persona física o jurídica) y los acreedores por el que se compromete al pago de las deudas continuando la actividad como se dijo antes. Son elementos definitorios de este acuerdo la relación de deudas, forma de pago aplazado o en su caso quita o rebajas y forma de obtencion de ingresos . Este acuerdo se presenta a la autoridad judicial que lo refrenda siempre que haya sido aceptado previamente por todas las partes impliadas.
En materia concursal la capacidad de negociación debe estar en manos de auténticos profesionales. Ahorre gastos y disgustos. Pida cita sin compromiso
Concurso de Acreedores Exprés
El Concurso Exprés es la mejor forma legal de cerrar esa empresa creada en su día y que no solo no ha funcionado, sino que le está generando deudas.
Nuestra experiencia y el número de casos de éxito acumulados en los últimos años, nos ha llevado a posicionarnos como el despacho de abogados referente en este tipo de concursos a nivel nacional.
El Concurso Exprés está destinado especialmente a pequeñas empresas y comercios, dado que el procedimiento es más rápido y mucho más económico que acogerse al concurso de acreedores y además, evita la derivación de las deudas al empresario.
Proceso
A las empresas cuyo proyecto de negocio ha fracasado, y tienen dos o más acreedores y no tienen activo o éste es insignificante, les proponemos llevar a cabo un Concurso Exprés.
Con la firma de un acuerdo entre las partes llevamos a cabo el procedimiento hasta el Auto de conclusión. El mismo Auto da curso a la extinción de la entidad y el cierre de la hoja de inscripción en los registros públicos que corresponda, a cuyo efecto se expiden los correspondientes mandamientos.
Se da a la resolución la publicidad registral correspondiente.
Se anuncia la declaración y conclusión del concurso en el Boletín Oficial del Estado, el
Registro Público Concursal y en el tablón de anuncios del juzgado. Asimismo, se expide mandamiento dirigido al Registro Mercantil correspondiente para la inscripción de la conclusión del concurso.

En materia de Derecho Concursal podemos ayudarle sobre:
- Negociaciones privilegiadas con los acreedores para obtener mayores plazos de pago y/o quita de deuda parcial
- Asesoramiento para la declaración del llamado «concurso exprés»
- Planificación en situaciones de reestructuración empresarial
- Negociaciones con los Administradores Concursales
- Defensa en procedimientos de responsabilidad de administradores
- Estudio de procesos de refinanciación de la deuda
- Asesoramiento jurídico en la fase preconcursal
- Acompañamiento jurídico en la posible liquidación de la sociedad
LeyEmpresa
Asesoramiento profesional técnico para liquidación de sociedades.